“RETROSPECTIVA” DE SERGIO LARRAÍN

SOUTH AMERICA. 1957. SOUTH AMERICA. Chile. Town of Valparaiso. 1957. Contact email: New York : photography@magnumphotos.com Paris : magnum@magnumphotos.fr London : magnum@magnumphotos.co.uk Tokyo : tokyo@magnumphotos.co.jp Contact phones: New York : +1 212 929 6000 Paris: + 33 1 53 42 50 00 London: + 44 20 7490 1771 Tokyo: + 81 3 3219 0771 Image URL: http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=Mod_ViewBoxInsertion.ViewBoxInsertion_VPage&R=2S5RYDZOHBMO&RP=Mod_ViewBox.ViewBoxZoom_VPage&CT=Image&SP=Image&IT=ImageZoom01&DTTM=Image&SAKL=T

 

La exposición “Retrospectiva” es la muestra más importante de su obra fotográfica, incluyendo algunos dibujos y escritos que realizó, muchos de ellos inéditos hasta ahora. La exposición presentada en el Palacio Baburizza consiste en 135 piezas, entre las que se incluyen 117 fotografías originales, 18 satori, un breve cortometraje y un libro de artista, presentado como un video página a página. Estos materiales  fueron exhibidos por primera vez en Chile el año 2014 en la sala Matta del Museo Nacional de Bellas Artes.

La exposición está organizada como un largo viaje, un gran mapa de los itinerarios fotográficos de Larraín. Al circular por la exposición, es posible recorrer parte de las búsquedas de su vida.El Museo Baburizza presenta una importante selección de esta gran “Sergio Larrain, retrospectiva”, que habla particularmente de sus viajes por Chile y Sudamérica, incluyendo como eje central las famosas fotografías dedicadas al puerto de Valparaíso.

La curatoría de la retrospectiva estuvo a cargo de Agnès Sire, quien fue directora artística de la Agencia Magnum y que dirige actualmente la Fundación Cartier-Bresson en París. Ella desarrolló la muestra en un trabajo muy estrecho junto al artista. Tanto la elección de las imágenes como las características de su impresión fueron directamente supervisadas por Sergio Larraín.

Para Museo Baburizza, se ha hecho especialmente una selección de la retrospectiva, adaptándola a las características de su espacio.

Organizan: Verónica Besnier y Luis Weinstein

Exposición: Palacio Baburizza desde el 18 de enero al 30 de marzo del 2016